lunes, 27 de abril de 2009

¡Apareciste Perillo!

El pasado viernes, Universitario de Deportes se enfrentó ante el CNI de Iquitos. El equipo crema presentó, nuevamente, un equipo alterno, con el objetivo de darles descanso a algunos jugadores indispensables para enfrentar al San Lorenzo de Almagro el martes 28 de abril por la Copa Libertadores.
A pesar de ser un partido importante para seguir sumando en el torneo local, ninguno de los equipos mostró su mejor nivel.

El partido no fue emocionante, fue muy lento y por momentos parecía un partido de barrio. Pero Universitario supo encontrar los espacios y los aprovechó.

A lo largo del campeonato, se habló mucho que en la U solo lograban anotar los defensas y volantes, y que la delantera no era efectiva. Pero la noche del viernes la historia cambió. La U no solo sacó tres puntos vitales, sino que también, logró que dos de sus delanteros convirtieran los tantos. Dos delanteros que no tienen muchas oportunidades en el equipo de Juan Reynoso, pero esta vez el argentino Juan Manuel Perillo y Gianfranco Labarthe las aprovecharon.

La U se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 19 unidades, una menos que el Juan Aurich y Alianza Lima, pero hay que resaltar que el equipo crema tiene un partido pendiente frente a la Universidad San Martín. De ganar este partido, escalaríamos a la primera ubicación, siendo únicos punteros.

El equipo crema viajó este lunes 27 de abril a las 7am rumbo a Argentina y el día martes 28 se enfrentará en el Estadio Nuevo Gasómetro ante el ya eliminado San Lorenzo de Almagro a las 7:50pm (hora peruana). Por más de tener el pase a octavos de final casi asegurado, sería importante lograr una victoria porque eso le da seguridad y fortalece al equipo como grupo.