
Ni Piero Alva ni Ronnie Calheira estuvieron precisos durante el partido. Tuvieron ocasiones claras de gol, mano a mano, goles cantados, pero no llegaba el gol. La U llegaba más que Libertad, pero no concretaba. Hasta el minuto 28. Se cobró un tiro libre que lo ejecutó el mexicano Espinoza. Calheira la peinó y entró. Pero empatar el partido no era lo que la hinchada esperaba, ni el comando técnico, ni los jugadores. Por eso en el segundo tiempo salieron once guerreros a la cancha a buscar el ansiado triunfo. Y así fue. El gol llegaría gracias a un pase nuevamente de "Fito" Espinoza para Piero Alva que le pegó al balón dejando al arquero Bava sin posibilidad alguna de salvarla.
Pitazo final. El Estadio Monumental de Ate era una fiesta. Cuarenta mil hinchas celebrando, sonrisas, abrazos y llanto. La hinchada se quedó después del partido para acompañar sus jugadores y agradecerles por el triunfo. Cada vez más cerca de clasificar a octavos de final, cada vez más cerca de la gloria.
Ahora la U tiene que esperar el partido que se jugará hoy, miércoles 8 de abril, entre San Luis y San Lorenzo. Los cuervos no tienen otra opción mas que ganar. De no ser así, estarían eliminados de la Libertadores ya que con un empate Universitario pasaría a los octavos de final, cosa que no ocurre hace diez años. De lo contrario, si san Lorenzo consigue un triunfo en México, al equipo crema le bastaría con un empate en la difícil cancha de Buenos Aires.
(LUCIA CARRIQUIRY)