miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Nuevo Nueve?

La U tiene 12 goles en el torneo descentralizado, de los cuales solo 4 fueron convertidos por delanteros (3 de Carlos Orejuela y 1 de Ronnie Calheira). En la Copa Libertadores tenemos 4 goles a favor de los cuales 2 fueron anotados por delanteros (Piero Alva y Gianfranco Labarthe).
Ante esto, Juan Reynoso está pensando en contratar a un nuevo atacante. Su nombre es Emanuel Alejandro Villa, jugador argentino de 27 años que jugó en dos equipos de la liga mexicana. En el Atlas convirtió 15 goles y en Tecos 13 goles en 33 partidos. Actualmente es jugador de Derby County, aunque no es tomado en cuenta por el técnico ya que en los últimos 5 partidos estuvo en la banca y en tres de ellos ingresó en el segundo tiempo.
Pero hay un problema, el problema de siempre: La directiva se opone a esta posible contratación. Pareciera que todo lo bueno que se dice de Juan Reynoso es solo momentáneo. La directiva de un equipo debería tomar en cuenta al entrenador porque tiene el derecho y el deber de pedir un refuerzo si ve que su equipo no está funcionando como él quiere; sobretodo si el préstamo es de un costo muy bajo, como es éste el caso.
Si esto se concreta, esperemos que sea una buena contratación y no ocurra lo que pasó con el pase más caro de la historia de la U: Rafael Maceratesi, que jugó un par de partidos con la crema y los demás se la pasó lesionado.


(LUCIA CARRIQUIRY)