martes, 23 de junio de 2009

El verdadero papá

La U demostró una vez más quién es el papá. El pasado sábado, Cienciano visitó a Universitario de Deportes por la décimo octava fecha del torneo descentralizado y como la mayoría de veces, la U se llevó los tres puntos. Las estadísticas favorecían al equipo crema ya que de 18 partidos de local ante lo incas, solo había perdido dos y empatado uno.

Nuevamente, Juan Reynoso presentó el sistema 3-5-2, el mismo con el que le ganó al Sport Ancash en Caraz la fecha anterior. Y frente a Cienciano fue la misma historia: La U dominó desde el pitazo inicial. A pesar de tener varias bajas importantes, la U jugó como si tuviera a todos sus titulares en la cancha.

La presencia del Negro Galván y de Ñol Solano hizo la diferencia. Ya en el segundo tiempo Carlos orejuela generó un penal y Solano se encargo de ejecutarlo y así abrir el marcador para los cremas.

La U dominaba el partido pero tener el marcador con solo un gol a favor no garantizaba que los tres puntos se quedarían en casa. Diez minutos más tarde, el goleador crema, Gianfranco Labarthe se encargó de marcar el segundo y último gol a favor de la U.

Con esta victoria la U se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos, a uno de del puntero (por ahora) Alianza Lima. Pero la U podría robarle la punta este miércoles frente a la Universidad San Martín a las 7:30pm en el estadio Miguel Grau.