miércoles, 8 de abril de 2009

Gracias por esta alegría

Ayer Universitario de Deportes defendió el honor del Perú en el partido que jugó ante al puntero absoluto del Grupo 8 de la Copa Libertadores y hasta ese momento el equipo con mejor puntaje de Sudamérica, el Libertad de Paraguay. Pero la U terminó con el objetivo de Libertad: Seguir invicto, volteándole el partido al equipo paraguayo que anotó a los 13 minutos en manos del ex delantero de Sporting Cristal -que por cierto, nunca le pudo meter gol a la U- Miguel "El Chino" Ximénez. Pero ese gol no fue suficiente y la U le demostró al equipo paraguayo que no se estaba enfrentando a un equipo cualquiera, se estaba enfrentando al equipo mas copero del Perú, el más grande.

Ni Piero Alva ni Ronnie Calheira estuvieron precisos durante el partido. Tuvieron ocasiones claras de gol, mano a mano, goles cantados, pero no llegaba el gol. La U llegaba más que Libertad, pero no concretaba. Hasta el minuto 28. Se cobró un tiro libre que lo ejecutó el mexicano Espinoza. Calheira la peinó y entró. Pero empatar el partido no era lo que la hinchada esperaba, ni el comando técnico, ni los jugadores. Por eso en el segundo tiempo salieron once guerreros a la cancha a buscar el ansiado triunfo. Y así fue. El gol llegaría gracias a un pase nuevamente de "Fito" Espinoza para Piero Alva que le pegó al balón dejando al arquero Bava sin posibilidad alguna de salvarla.

Pitazo final. El Estadio Monumental de Ate era una fiesta. Cuarenta mil hinchas celebrando, sonrisas, abrazos y llanto. La hinchada se quedó después del partido para acompañar sus jugadores y agradecerles por el triunfo. Cada vez más cerca de clasificar a octavos de final, cada vez más cerca de la gloria.

Ahora la U tiene que esperar el partido que se jugará hoy, miércoles 8 de abril, entre San Luis y San Lorenzo. Los cuervos no tienen otra opción mas que ganar. De no ser así, estarían eliminados de la Libertadores ya que con un empate Universitario pasaría a los octavos de final, cosa que no ocurre hace diez años. De lo contrario, si san Lorenzo consigue un triunfo en México, al equipo crema le bastaría con un empate en la difícil cancha de Buenos Aires.


(LUCIA CARRIQUIRY)

3 comentarios:

  1. cada pelota parada luego de ir ganando ya me daba terror, calheira hasta cuando la harás¿???
    alva por favor lárgate, los demás fuera de meterle punche jugaron con cuasi inteligencia y cuando la perdían, a recuperarla, galliquio quitando limpiamente, felizmente a pesar del árbitro en contra al menos se ganó bien, depende de nosotros seguir, vamos garra crema por una alegría mas!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el equipo en la Copa le pone muchas ganas, conocemos de nuestras limitaciones de lo que puede rendir cada jugador.

    Lo único que se les pide es que en cada partido dejen la vida en el verde, que no den ninguna pelota por perdida, pueden ser malos, estar peleados con la pelota, pero jamas pecho frios.

    Nos falta un delantero de experiencia internacional, pero bueno es todo lo que tenemos, ojala que para la próximo piensen bien antes de contratar a delanteros con poca experiencia en Copa.

    ResponderEliminar
  3. Esta buen el post, pero una pregunta a calheira como diria peredo: consejo de pata juega para la U hermano? hasta cuando va a fallar goles hace la mas complicada y las faciles las falla y en un grande fallar goles signifaca banca, pero por todo lo demás hay que reconocer que la U fue superior a Libertad.

    ResponderEliminar