martes, 31 de marzo de 2009

Convocatoria de jugadores cremas a eliminatorias

Hace unas semanas, previo al partido entre Perú - Chile, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, declaró que no era posible que "Chemo" del Solar convocara a jugadores de la U, puesto a que la U tiene un compromiso mas importante: Clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y que era irrelevante querer contar con ellos porque ya no había ninguna posibilidad de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

Cuando escuché estas declaraciones no estuve de acuerdo (por más hincha que pueda ser de la U) porque uno debe apoyar siempre, mientras sea productivo, a su selección. Pero esta vez, analizando la situación en la que se encuentra la selección nacional, sabiendo que solo podríamos clasificar al mundial si se cambia a los dirigentes, todo el comando técnico y a los jugadores, cualquiera se puede dar cuenta que solo "matemáticamente hablando" podríamos clasificar. Las posibilidades son prácticamente nulas, por no decir otra cosa.

Se avecinan dos partidos importantes para los cremas: El sábado 4 de abril la U se enfrentará a Cristal por el Torneo Descentralizado, y el martes 7 de abril nos enfrentamos al líder del Grupo 8, Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores. Son partidos muy próximos al partido entre Perú y Brasil. Para este partido han viajado con la selección 5 jugadores cremas: Rainer Torres, Miguel Ángel Torres, Raúl Fernández, Nolberto Solano y Piero Alva. ¿Se imaginan el desgaste? No solo por el partido, sino por las horas de viaje. Sin lugar a dudas, Universitario se va a ver afectado por esto. Entonces, ¿Vale la pena seguir convocando a jugadores de equipos que tienen un compromiso más importante, cuando la selección juega a nada?

(LUCIA CARRIQUIRY)

4 comentarios:

  1. De acuerdo, ya no deberia utilizarlos ademas son jugadores que tranquilamente alguien los puede suplir, como es el caso de Solano, MTorres y RTorres, mas bien creo q ya deberia tapar Fernandez...creo q ya se merece algunos partidos para q se vaya fogueando...Saludos Lu.
    http://socioestadiocrema.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lucia estoy de acuerdo contigo pero Solano para chemo es indespensable en la selección asi no se juegue a nada chemo lo va a convocar siempre y tmb a Rainer Torres el otro Torres nunca estuvo para la selección y de una buena vez que Leguia se dedica a la U y no a la selección
    ¡Arriba Alianza!

    ResponderEliminar
  3. no creo que sea buena idea poner eso ultimo ah! te van a matar.
    DALE U TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  4. James Webb Vaupel vas a morir ahora presiono suprimir y te mueres para siempre.
    solo U

    ResponderEliminar