domingo, 5 de julio de 2009

Apagaron el gas

Y pasó lo que debía pasar. Universitario se quedó con los tres puntos del partido contra Inti Gas. Y debió ser así porque los cremas jugaban de local y tenían que seguir siendo dueños de la punta por una fecha más, y además, llegar motivados al clásico.
Juan Reynoso, como se esperaba, utilizó nuevamente el mismo sistema de los últimos partidos: 3-5-2 y volvió a darle resultado.
Al principio, Universitario era dominante absoluto del partido, no tenía mayores problemas. Hasta que se produjo una falla eléctrica en las luces de la tribuna oriente, lo que originó que se parara el partido por aproximadamente media hora.

Al reanudarse el partido, Raúl Fernández tuvo que ser cambiado porque, al parecer, durante el apagón se enfrió y no regresó al 100%. El encargado de reemplazarlo fue el segundo arquero, Francisco Bazán.

Cinco minutos antes de terminar el primer tiempo, Nolberto Solano se encargó de abrir el marcador para los cremas tras un tiro libre y luego de eso tuvo que salir del terreno de juego por una molestia e ingresó Miguel Ángel Torres.

Ya en el segundo tiempo, se vio un Inti Gas más ofensivo, con ganas de ganar. Universitario ya no encontraba los espacios para generar peligro de gol como en el primer tiempo y aprovechando esto, Retamozo puso el primer gol para Inti Gas tras una falla de la defensa y del arquero crema.

Pero los jugadores de la U eran consientes que un empate en casa no era un buen resultado y por eso, un minuto más tarde, en una jugada confusa, Johann Vásquez puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, la U sigue siendo el único líder del descentralizado con 39 puntos, siendo su escolta Alianza Lima a solo 3 puntos de los cremas. La próxima fecha, se jugará el clásico en el Monumental. Es la oportunidad para sacar una ventaja aún mayor de la que ya tenemos. Tenemos que llenar el estadio y a dejar hasta el último aliento en la tribuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario